domingo, 24 de enero de 2010

1. Principios sobre los que se fundamenta el canon de uno de los grupos de vasijas.

Analizando en conjunto todas las vasijas presentadas en la imagen, podemos decir que todas ellas presentan unas medidas limitadas, todas ellas excepto una están inscritas en un cuadrado, además podemos decir que todas ellas presentan una base, aunque tengan diferente tamaño o forma, pero presentan la misma función que consiste en servir de apoyo para el resto de la vasija. Si seguimos con el análisis, observamos que todas tienen una estructura bastante similar, forma ovoide y todas ellas con asas, para facilitar su transporte y sujeción. A la vez vemos que no tienen tapa, supuestamente será para poder mezclar lo que interese en su interior de forma sencilla.

2. Análisis gráfico según los pitagóricos del objeto "lata de CocaCola".

Para los pitagóricos, su teoría estética estaba influenciada no por las artes plásticas, sino por la música que, a su vez, despertaba la convicción de que dicha belleza se componía de proporciones, de número y medida. La lata que vamos analizar es un objeto, que presenta un orden (cosmos) y correcta proporción, con esto se consigue que sea sencilla su creación, ya que es un objeto sin ningún tipo de ornamento que complique su fabricación. En ella observamos la regla de las proporciones y medidas de los pitagóricos, en la que la base es la mitad de su altura. La lata presenta unas medidas estudiadas, para que se adapte correctamente a la mano.

3. Tómese un grupo de objetos actuales entendidos como pertenecientes a un mismo canon, y enumérense los principios que lo definen.

El grupo de objetos a analizar pertenecientes a un mismo canon escogido, es sobre la marca de calzado PUMA. Estas zapatillas deportivas se identifican porque siguen toda una serie de pautas comunes, y como podemos observar en las imágenes, hacen todo tipo de calzado desde chanclas, botines, zapatillas deportivas, botas de futbol, botas de motociclismo… Podemos identificar que una de ellas es de esta marca por diferentes motivos:
-Su imagen corporativa puede aparecer de diferentes formas en el calzado, desde el texto solo (PUMA), el logo del puma o las líneas laterales presentes en la cara exterior de cada zapato, con las que nos llegan para identificar que se trata de la marca PUMA.
En todos los modelos observamos una serie de similitudes,
-Es un calzado que se ciñe al pie, no son anchas, como las conocidas “bambas”.
-No suelen presentar suelas brutas ni altas, acostumbra ser un calzado de piso bajo, como podemos observar en casi su totalidad de las imágenes analizadas.






Guillermo Pita Gómez

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